sábado, 5 de julio de 2014

Orcas, Circe, Blackfish y todo el Boom!

Orcas, a estas alturas, después del Boom de la película BLACKFISH, todo el mundo sabe de la situación actual de estos fantásticos animales en peligro de extinción.

Desde pequeña que tengo una gran obsesión por ellas, mientras que mis compañeros de clase tenían como animal favorito gatos, perros, delfines y canguros, yo tenia a las orcas. Aunque mucha gente les tenga miedo por ser llamadas también Ballenas Asesinas, yo siempre las he visto como animales hermosos, elegantes y fascinantes. Va mucho mas allá de solo ser mi animal favorito, como he dicho antes es una obsesión.
 
Siempre van en familias, grupos muy grandes, su manera de comunicarse es preciosa y su manera de cazar es inteligente y letal.. simplemente fascinante.
 
Uno de mis propósitos desde pequeña es ir a hacer voluntariado en el Estrecho de Gibraltar para la plataforma para la Conservación,  Información y Estudio sobre los Cetáceos también llamada CIRCE.
Si también estáis interesados en su página web encontrareis toda la información necesaria para poder ayudar.
 
Ahora que el mundo a abierto los ojos gracias a BLACKFISH es hora de que entre todos las ayudemos, su hábitat es el océano no una piscina, merecen estar junto a sus familias no separadas con otras desconocidas con las que ni siquiera se entienden porque no utilizan el mismo dialecto, merecen no ser capturadas por su carne (llama por los japoneses Kujira) es ilegal matarlas, están en Peligro de Extinción, y lo peor de todo es que hay un amplio mercado negro por todo Japón, Noruega, Rusia... es totalmente indignante.
 
Aquí os dejo el Tráiler de Blackfish :)


Laura_Gros

No hay comentarios:

Publicar un comentario